Asia lidera el mercado de móviles, pero baja su presencia en Internet
Asia seguirá liderando el mercado de telefonía móvil al aumentar de forma importante la demanda en economías emergentes como China o India, los dos mayores fabricantes de estos servicios.
La región de Asia Pacífico cuenta ya con 1.400 millones de usuarios móviles, lo que supone un 42 por ciento del mercado mundial, según afirma la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en un comunicado.
Se estima además un crecimiento hasta superar el 50 por ciento en los próximos dos años, según ha informado Hamadoun Toure, secretario general del organismo a Reuters.
Uniendo cifras de India y China, los suscriptores de líneas móviles superan ya los 900 millones de personas, una cuarta parte del total mundial.
“Cada mes India suma 9 millones de nuevos suscriptores, un crecimiento mayor que en China”, afirma N.K. Goyal, presidente de la consultora de la Asociación de Comunicaciones y Fabricación de India. “Esperamos que el auge continúe”, añadía Goyal.
Sin embargo, si India ya es el mercado que más crece con 300 millones de usuarios móviles, sólo 11 millones tienen acceso a Internet. Y es que a pesar de que Asia es el mayor mercado en términos numéricos, se queda atrás con respecto a la penetración europea y estadounidense en Internet, con una presencia de 3,6 internautas de cada 100 habitantes conectados a Internet.