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Asia tira hacia abajo de las cifras trimestrales de SAP

SAP ha presentado los resultados del primer trimestre del año, donde la compañía se ha anotado de nuevo crecimientos. Cabe recordar que en el cuarto trimestre de 2012, el fabricante alcanzó los mejores resultados de su historia.

Tal y como informa Reuters, los ingresos de SAP han ascendido un 8% hasta 4.763 millones de dólares (3.640 millones de uros), aunque se han quedado por debajo de las estimaciones más pesimistas de los analistas, fijadas entre 4.881 y 5.104 millones de dólares (3.730  y 3.900 millones de euros).

Asimismo, los resultado de explotación del fabricante, excluyendo partidas especiales, han aumentado también un 8% hasta 1.179 millones de dólares (901 millones de euros), pero no han llegado a la cifra media estimada por los analistas de 1.266 millones de dólares (968 millones de uros).

Por su parte, SAP ha declarado que aún espera unas ganancias operativas este año en torno a 7.650 y 7.780 millones de dólares en divisas constantes.

Sus acciones, no obstante, han caído un 2,8% hasta los 75,84 dólares (57,95 euros).

La decepción ha estado en los resultados trimestrales de la empresa en la región de Asia- Pacífico y Japón.

Aquí, los ingresos de software en la nube del fabricante han descendido un 7%, muy por detrás del continente americano, con un crecimiento del 49%, y Europa, Oriente Medio y África, donde los ingresos han aumentado un 13%.

Tras este balance, la empresa alemana se ha comprometido a revitalizar su negocio asiático.

“La debilidad de los resultados de otros grandes jugadores de software y servicios de TI en los últimos meses ya había hecho rebajar las expectativas y el precio de las acciones de SAP, pero todavía podríamos esperar otra corrección de las acciones de la compañía en torno al 3% o 4% hoy”, ha manifestado Stacy Pollard, analista de IDC.

De acuerdo a los pronósticos de Gartner, se espera que el mercado de servicios en la nube crezca este año un 18,5% hasta 131.000 millones de dólares en todo el mundo. Se ha desatado una competencia feroz y las empresas de software se enfrentan a un gran reto de adaptación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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