Así trabajan en…Kyocera
Los trabajadores de Kyocera están de enhorabuena. Después de `sufrir´ los pormenores de meses de mudanzas han estrenado su nueva y flamante oficina central de Madrid, que pasa de los 1.800 m2 que antes ocupaba a 4.500 m2.
¿Y qué puede caber en tantos metros cuadrados? Casi de todo: 17 salas de reuniones, 3 jardines zen, pista de pádel, un gimnasio, terraza para las futuras barbacoas, 216 paneles solares, zona de relax con duchas y vestuarios, una cantina para 150 comensales etc.
“La gente está orgullosa de donde trabaja y quiere enseñarle las oficinas a su familia”, según explica para las cámaras de Silicon News el responsable de recursos humanos de la compañía, Javier Pérez Yela.
Durante la entrevista, Yela señala que Kyocera “es una empresa que tiene la preocupación de que la gente trabaje a gusto”, además añade que a los trabajadores les da cierta seguridad que sea “una empresa japonesa con base financiera tan sólida”.
En cuanto a las instalaciones deportivas de las nuevas oficinas, Yela explica que Kyocera siempre ha intentado “fomentar el deporte entre los empleados, de ahí que hayan incluido en el proyecto una pista de pádel y un pequeño gimnasio, donde ofrecerán clases colectivas”.
También se muestra orgulloso de la renovada cantina “que se ha ampliado, con el fin de que la plantilla haga más uso que el de comer”, en este sentido señala que por ejemplo ven los partidos de España juntos, ya que disponen de un proyector en la sala.