KPN es el gigante holandés del mercado de las telecomunicaciones. En España, la compañía está asentada desde el 29 de enero de 2008. En ese año, la firma entró en el mercado español, cuando lanzó Simyo, su primera operadora móvil virtual. La teleco también gestiona las MVNE de otras marcas, como la operadora de Bankinter.
En España, KPN está situada en San Sebastián de los Reyes, una zona en la que se concentran otras empresas del sector y que los sitúa muy cerca de clientes y proveedores. Estar alejados del centro es la tónica dominante en las empresas de este mercado y como vecinos a Yoigo, Vodafone o Telefónica, que tiene no muy lejos sus inmensos cuarteles generales.
La plantilla de KPN España cuenta con un horario flexible, lo que puede ayudar a compensar las distancias. Los trabajadores pueden entrar entre las 8 y las 9.30 horas de la mañana y salir entre las 17.30 y las 19 horas. En verano y los viernes, la jornada es intensiva.
“Los idiomas son fundamentales, especialmente el inglés”, explica la responsable de RRHH de la firma, Amaia España, a las cámaras de Silicon News. Los trabajadores de la firma, algo más de cincuenta, son muy jóvenes, con una edad media de 30 años, y de siete nacionalidades diferentes. Al ser una multinacional, existe la posibilidad de cambiar de destino, con movilidad geográfica.
Entre los pluses de trabajar en KPN España se encuentran los ya clásicos tickets restaurante y otros menos habituales como cursos de inglés gratuitos, ofertas especiales para los trabajadores en internet y prepago o subvención del 60% en un gimnasio cercano. Los empleados y su familia tienen un seguro médico gratuito y los trabajadores de KPN España se benefician además de un servicio de conserje a precio más económico que el habitual. ¿Necesitan que alguien lleve sus camisas a la tintorería? El servicio les ayudará.
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