Así trabaja Apple para aumentar sus ventas en la India

La India es un mercado muy jugoso para las marcas de dispositivos móviles, y en Apple son conscientes de la importancia de llevar a cabo una estrategia especialmente diseñada para ese mercado.

Al principio su estrategia se centró en la apertura de tiendas Apple Store en grandes ciudades y el establecimiento de un equipo de trabajo de más de 150 ejecutivos.

El año pasado dio un pequeño giro a sus planes y empezó a acudir a distribuidores independientes en el país para poder vender sus modelos, ya que en la India no se pueden comprar los móviles con ayudas de las operadoras.

Asimismo, han jugado un papel importante el aumento de la inversión publicitaria y las promociones de descuento, así como la opción de realizar el pago a plazos de sus dispositivos.

La nueva etapa está enfocada más en pequeñas ciudades y pueblos, ya que en la empresa de Cupertino creen que la subida del nivel de vida en esas zonas, unido al deseo de muchos jóvenes indios de poseer sus productos, abren un importante nicho de negocio.

Para llegar de forma efectiva a esas zonas, Apple va a poner en marcha 100 tiendas que funcionarán bajo el modelo de franquicia y estarán operativas antes de que concluya este año fiscal.

En estos momentos, la mayor amenaza para Apple viene de los fabricantes de móviles lowcost, ya que según la firma de análisis Canalys, el único vendedor internacional que ha tenido éxito en el país ha sido Samsung, debido en parte al hecho de que ofrece móviles con precios más asequibles que los de la compañía californiana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago