Así trabaja Apple para aumentar sus ventas en la India

La India es un mercado muy jugoso para las marcas de dispositivos móviles, y en Apple son conscientes de la importancia de llevar a cabo una estrategia especialmente diseñada para ese mercado.

Al principio su estrategia se centró en la apertura de tiendas Apple Store en grandes ciudades y el establecimiento de un equipo de trabajo de más de 150 ejecutivos.

El año pasado dio un pequeño giro a sus planes y empezó a acudir a distribuidores independientes en el país para poder vender sus modelos, ya que en la India no se pueden comprar los móviles con ayudas de las operadoras.

Asimismo, han jugado un papel importante el aumento de la inversión publicitaria y las promociones de descuento, así como la opción de realizar el pago a plazos de sus dispositivos.

La nueva etapa está enfocada más en pequeñas ciudades y pueblos, ya que en la empresa de Cupertino creen que la subida del nivel de vida en esas zonas, unido al deseo de muchos jóvenes indios de poseer sus productos, abren un importante nicho de negocio.

Para llegar de forma efectiva a esas zonas, Apple va a poner en marcha 100 tiendas que funcionarán bajo el modelo de franquicia y estarán operativas antes de que concluya este año fiscal.

En estos momentos, la mayor amenaza para Apple viene de los fabricantes de móviles lowcost, ya que según la firma de análisis Canalys, el único vendedor internacional que ha tenido éxito en el país ha sido Samsung, debido en parte al hecho de que ofrece móviles con precios más asequibles que los de la compañía californiana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

20 horas ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

21 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

21 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

21 horas ago

La inteligencia artificial transforma la gestión documental con un 60% de ahorro de tiempo

La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…

22 horas ago

Oliver Tuszik sustituirá a Gary Steele como responsable de ventas de Cisco

Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…

22 horas ago