La India es un mercado muy jugoso para las marcas de dispositivos móviles, y en Apple son conscientes de la importancia de llevar a cabo una estrategia especialmente diseñada para ese mercado.
Al principio su estrategia se centró en la apertura de tiendas Apple Store en grandes ciudades y el establecimiento de un equipo de trabajo de más de 150 ejecutivos.
El año pasado dio un pequeño giro a sus planes y empezó a acudir a distribuidores independientes en el país para poder vender sus modelos, ya que en la India no se pueden comprar los móviles con ayudas de las operadoras.
Asimismo, han jugado un papel importante el aumento de la inversión publicitaria y las promociones de descuento, así como la opción de realizar el pago a plazos de sus dispositivos.
La nueva etapa está enfocada más en pequeñas ciudades y pueblos, ya que en la empresa de Cupertino creen que la subida del nivel de vida en esas zonas, unido al deseo de muchos jóvenes indios de poseer sus productos, abren un importante nicho de negocio.
Para llegar de forma efectiva a esas zonas, Apple va a poner en marcha 100 tiendas que funcionarán bajo el modelo de franquicia y estarán operativas antes de que concluya este año fiscal.
En estos momentos, la mayor amenaza para Apple viene de los fabricantes de móviles lowcost, ya que según la firma de análisis Canalys, el único vendedor internacional que ha tenido éxito en el país ha sido Samsung, debido en parte al hecho de que ofrece móviles con precios más asequibles que los de la compañía californiana.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…