Así trabaja Apple para aumentar sus ventas en la India
Apple desea lograr el favor de más consumidores en la India y para ello tiene en marcha una estrategia con la que espera aumentar sus ventas de tabletas y smartphones.
La India es un mercado muy jugoso para las marcas de dispositivos móviles, y en Apple son conscientes de la importancia de llevar a cabo una estrategia especialmente diseñada para ese mercado.
Al principio su estrategia se centró en la apertura de tiendas Apple Store en grandes ciudades y el establecimiento de un equipo de trabajo de más de 150 ejecutivos.
El año pasado dio un pequeño giro a sus planes y empezó a acudir a distribuidores independientes en el país para poder vender sus modelos, ya que en la India no se pueden comprar los móviles con ayudas de las operadoras.
Asimismo, han jugado un papel importante el aumento de la inversión publicitaria y las promociones de descuento, así como la opción de realizar el pago a plazos de sus dispositivos.
La nueva etapa está enfocada más en pequeñas ciudades y pueblos, ya que en la empresa de Cupertino creen que la subida del nivel de vida en esas zonas, unido al deseo de muchos jóvenes indios de poseer sus productos, abren un importante nicho de negocio.
Para llegar de forma efectiva a esas zonas, Apple va a poner en marcha 100 tiendas que funcionarán bajo el modelo de franquicia y estarán operativas antes de que concluya este año fiscal.
En estos momentos, la mayor amenaza para Apple viene de los fabricantes de móviles lowcost, ya que según la firma de análisis Canalys, el único vendedor internacional que ha tenido éxito en el país ha sido Samsung, debido en parte al hecho de que ofrece móviles con precios más asequibles que los de la compañía californiana.