Así terminó el ranking de marcas de dispositivos móviles en 2017
Las marcas de origen chino registraron importantes subidas el año pasado.
Según se desprende de los datos de la consultora StatCounter para el mercado de dispositivos móviles a nivel mundial en 2017, Samsung se mantuvo al frente con una cuota de mercado del 32,99%, un dato que representa un ascenso del 0,61% frente al 32,38% que registró la marca en 2016.
En segunda posición se mantiene Apple, que sube un tímido 0,36% y pasa del 19,29% al 19,65%, un dato que no le permite recortar terreno frente a su máximo rival.
La siguiente marca en el ranking es Huawei, que registra un resultado muy positivo subiendo 3,39% al 4,47%, lo que implica que ha mejorado un 1,09% en un año.
En cambio, LG no tiene buenas noticias, ya que baja del 4,12% al 3,68%, demostrando que no termina de recuperar la bonanza que tuvo hace unos años.
Por su parte, Xiaomi si tiene un resultado destacable y vuelve a aparecer en la clasificación anual de StatCounter al alcanzar una cuota de mercado del 3,31%.
Otro que logra buenas cifras en esta importante clasificación de smartphones y tabletas es Lenovo, que asciende del 2,4% al 2,99%, por delante de Oppo, que no estuvo presente en 2016 y el año pasado terminó con un 2,8%.
Por último, mencionar la vuelta de Nokia, que llega al 2,54%, y el paso firme de Motorola que cierra la lista de StatCounter con un 2,24% muy cerca del 2,19% que mostró en 2016.