Con respecto a la primera temporada de Fórmula E que inició su vida la pasada temporada en esta segunda la competición eléctrica de máximo nivel automovilístico presenta importantes e interesantes modificaciones técnicas: los motores y las baterías ya pueden personalizarse por las marcas, que en la anterior temporada utilizaban especificaciones idénticas, al estilo de los campeonatos monomarca que pretenden potenciar que sea únicamente el piloto quien marque la diferencia.
Esto supone ampliar uno de los atractivos de esta competición como es la experimentación en el coche eléctrico. Motor eléctrico, inversor, caja de cambios, sistemas de refrigeración y de recuperación de energía mediante la frenada… a partir de ahora la Fórmula E se asemeja un poco más a su hermana mayor, la Fórmula 1, con la introducción de más diferencias entre los distintos modelos, dentro de un rango de limitaciones comunes.
Pero dentro de todos estos cambios uno de los que más puede comenzar a llamar la atención tiene que ver con el peculiar sonido que emiten los bólidos que participan en la competición de Fórmula E. Ese peculiar chirrido que hasta ahora casi parecía pertenecer a la banda sonora de efectos especiales de sonido de una película futurista va a ampliar sus matices y casi podría empezar a reconocerse a las marcas participantes por dichos sonidos, como sucede con los motores de combustión.
Más vale que nos vayamos acostumbrando al nuevo sonido de las nuevas competiciones del motor.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…