Así son Y76 5G y Y55 5G, la nueva pareja de smartphones vivo
Estos teléfonos comparten especificaciones como la conectividad 5G, el software Funtouch OS 12 o una batería de larga duración.
Los smartphones de gama media Y76 5G y Y55 5G son las nuevas propuestas de vivo para el mercado español, donde acaba de presentarlos para democratizar el acceso a tecnología de última generación.
“La serie Y aporta un gran equilibrio entre precio y rendimiento, con un fuerte enfoque en la cámara, el diseño y la batería que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”, apunta Miguel Morales, PR manager de la compañía en la península ibérica.
Estos teléfonos comparten especificaciones como la doble SIM, conectividad 5G, reconocimiento de huellas dactilares, el software Funtouch OS 12 con experiencia Android y una batería de larga duración. A partir de ahí, cada uno tiene sus propias características.
Por un lado, el teléfono vivo Y76 5G ofrece almacenamiento de 128 GB (modelo de 319 euros) o de 256 GB (a un precio de 359 euros), combinado con un chip MediaTek Dimensity 700 7nm 5G y memoria RAM de 8 GB.
La tecnología Extended RAM 2.0 permite extraer 4 GB de la ROM y usarlos como RAM para dejar el total en 12 GB y habilitar los cambios de aplicación y el rendimiento.
Aprovecha un sistema multiturbo que optimiza el uso de la red, la inteligencia artificial, el rendimiento de los juegos y la disipación del calor.
Su batería de 4100 mAh es compatible con FlashCharge de 44W para cargarse al 70 % en poco más de media hora.
Su sistema de triple cámara trasera destaca por el objetivo principal de 50 MP. En la parte delantera dispone de una cámara HD de 16 MP.
Pensando en las capturas nocturnas, incluye el modo Super Night Shift 2.0, mientras que las funciones Fun Shot como belleza facial y retrato multiestilo amplían las posibilidades creativas.
Con, 7,79 milímetros de grosor, vivo Y76 5G es el smartphone 5G más delgado de la serie Y de vivo.
¿Y qué es lo que caracteriza el smartphone vivo Y55 5G? Coincide con el Y76 5G en sus funciones de fotografía y vídeo inteligentes, incluido el sensor de 50 MP. Entre otros detalles, ofrece efecto time-lapse y una opción de cámara lenta a 120 fps.
Otros puntos destacados son sus 128 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD, la carga rápida de 18 W para una batería de 5000 mAh, una pantalla Ful HD+ de 1080p, un procesador de ocho núcleos con velocidad de hasta 2,2 GHz o la opción de realizar pagos sin contacto vía NFC.
Todo esto se incluye dentro de una carcasa de 8,25 mm de grosor. El vivo Y55 5G está disponible por 259 euros.