Ya hemos visto numerosas propuestas de visores de realidad virtual que están a punto de salir en el mercado, pero además de visores, para que el usuario tenga una experiencia mucho más inmersiva, necesita periféricos con los que interactuar con el entorno virtual de forma intuitiva y cómoda.
Si bien Oculus tiene pensado utilizar el mando de Xbox One en un principio, su plan es que su mando Oculus Touch sea el estándar para su sistema. Pero no es la única, varias compañías han creado sus propios mandos, con mayor o menor compatibilidad con el resto de dispositivos, pero también HTC y Valve quieren que su visor HTC Vive esté a la altura.
En su momento, cuando presentaron en el MWC de este año su visor, utilizaban unos mandos proptotipo creados con una impresora 3D que no terminaban por convencer. Ante esta situación, han mostrado una nueva propuesta, un mando mucho más acabado y que no sólo resulta más ergonómico, sino que además es inalámbrico, cuenta con sensores de movimiento, joysticks para los pulgares y botones.
Sin embargo, aunque mejorado respecto a lo que ya mostró en el anuncio de su HTC Vive, estos mandos son por ahora sólo un prototipo y no tienen porque parecerse a la versión final. Eso sí, con ellos nos hacemos una idea de lo que tienen pensado poner a la venta cuando salga su visor al mercado.
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…
El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…