Categories: InnovaciónWearables

Así son las Lenovo Glasses T1: unas gafas para el ocio y la oficina

Lenovo ha hecho oficiales sus gafas para el mundo del entretenimiento y el entorno de trabajo híbrido.

Las Lenovo Glasses T1, conocidas como Lenovo Yoga Glasses en el mercado chino, están pensadas para visualizar contenido durante los desplazamientos. La idea es que funcionen como un monitor que el usuario puede llevar en el bolsillo, ya sea para reproducir vídeos por streaming, jugar a juegos o trabajar con documentos privados en espacios públicos.

Con tecnología de pantalla micro-OLED, promete riqueza de color y una elevada tasa de contraste. Ofrece una resolución de 1920×1080 por ojo y frecuencia de actualización de 60 Hz y ha recibido las certificaciones TUV Low Blue Light y TUV Flicker Reduced.

Otras características son sus altavoces de alta fidelidad incorporados, un bajo consumo, una montura nasal intercambiable, patillas ajustables y opción de uso con lentes graduadas personalizadas.

Este wearable es compatible con la mayoría de smartphones, tabletas y ordenadores portátiles con sistemas operativos Android, Windows y macOS con función USB-C, según ha explicado Lenovo. Podrán conectarse con terminales iOS a través de un conector Lightning.

“Los usuarios de todo el mundo están pasando a utilizar cada vez más sus dispositivos móviles para el entretenimiento y la productividad”, declara Eric Yu, vicepresidente sénior del Centro de Productos Comerciales y Segmento Pymes del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, que cree que “el tamaño de la pantalla puede ser un cuello de botella importante en la experiencia del usuario”.

“Con una solución como Lenovo Glasses T1”, dice, “los consumidores podrán tener una experiencia de pantalla grande, privada y portátil con la que extraer más valor de sus smartphones, tablets y portátiles”.

Primero saldrán a la venta en China. A partir de 2023 comenzará su expansión por el mercado internacional. De momento se desconoce su precio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago