En febrero saltaba la noticia de que los chicos de Mountain View podría estar desarrollando un proyecto de realidad aumentada bautizado cariñosamente por los corrillos tecnológicos como Google Googles (“las gafas de Google”). Ahora, la compañía ha decidido abandonar su mutismo y ha confirmado por fin el desarrollo de este revolucionario producto como parte de su investigaciones en el misterioso laboratorio Google X.
“Hemos decidido compartir esta información ahora porque queremos entablar una conversación y aprender de vuestras valiosas aportaciones”, han explicado los responsables del proyecto Babak Parviz, Steve Lee, y Sebastian Thrun en su página de Google+. “Así que hemos sacado algunas imagenes de diseño para mostrar el aspecto que podría tener esta tecnología y también hemos creado un vídeo para que veáis lo que podríais ser capaces de hacer”.
A día de hoy todas las posibilidades están abiertas y, junto a los modelos expuestos, se está barajando la opción de explorar diseños que permitan a las personas que ya utilizan gafas utilizar estos anteojos por encima de los suyos. Aunque todavía es incierto cuándo saldrán a la venta, Google ha asegurado que sus empleados comenzarán a probarlas en público tan pronto estén listas.
A continuación, el vídeo explicativo sobre Project Glass:
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…