Se trata de Topaz y Opal, dos tabletas gobernadas por el sistema operativo basado en Linux, webOS sobre las que hemos estado especulando varias semanas.
El primero de ellos es Topaz, una tableta con pantalla de 9 pulgadas que parece prescindir de botones físicos y dispone de procesador a 1,2 GHz (por el momento se desconoce cual), teclado Bluetooth, cámara frontal, puerto USB y tres altavoces.
Al parecer, este tablet quiere desmarcarse del resto de sus competidores por su gran potencial para funcionar como ereader.
El segundo dispositivo responde al nombre de Opal y vendría a ser la versión pequeña del anterior tablet, ya que dispone de una pantalla de 7 pulgadas.
Sobre esta tableta han trascendido pocos detalles, sólo se sabe a ciencia cierta que contará con procesador a 1,2 GHz y que podría ser lanzado al mercado después que su “hermano mayor”.
En cuanto a la conectividad, parece que ambos tablets contarán con modelos WiFi, 3G y LTE. Según la información disponible, los primeros modelos estarían listos hacia el verano y el lanzamiento masivo podría producirse a finales de año.
Desde la compañía ya han contestado a esta filtración con un mensaje (se puede ver más abajo) que viene a confirmar que la información sobre los nuevos dispositivos es correcta, aunque no quieren que por eso decaiga el interés que ya se había generado y dejan la puerta abierta para que sigamos especulando con más productos webOS, ¿netbooks quizá?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…