Así son Curie 2, Edison 2 y Maxwell 2, una nueva generación de tabletas bq
Gobernadas por Android 4.1 “Jelly Bean”, las nuevas tabletas de bq se apuntan al sistema de actualización vía OTA y prometen un consumo de energía un 25% menor.
La empresa española bq ha renovado su gama de tabletas Android con denominación Curie, Edison y Maxwell mediante una serie de mejoras de software que serán apreciadas por los usuarios.
En primer lugar, estos dispositivos gobernados por Android 4.1 “Jelly Bean” se apuntan al sistema de actualización vía OTA (“Over The Air”), lo que permitirá una instalación automática del firmware sin intervención del dueño del producto.
Por otro lado, todos ellos han sido perfeccionados con un modo de ahorro de energía y una disminución del brillo de la pantalla, lo que redunda en un consumo un 25% menor respecto a la generación anterior. Y, al incorporar sólo las aplicaciones imprescindibles, no gastan recursos innecesarios.
Pero, ¿de qué modelos hablamos, exactamente? De bq Edison 2, bq Curie 2, bq Maxwell 2 Lite, bq Maxwell 2 y bq Maxwell 2 Plus.
Tanto Edison 2 como Curie 2 cuentan con modelos Wi-Fi y 3G, con GPS, GLONASS, eCompass y giroscopio. El primero de los tablets PC luce un panel IPS HD de 10,1 pulgadas, incorpora una carcasa trasera de aluminio para disipar el calor y viene con batería de 8.600 mAh y hasta 10 horas de autonomía. Mientras, Curie 2 se queda en las 8 pulgadas y tiene memoria interna eMMC para gestionar el almacenamiento de forma autónoma.
¿Sus precios? Son de 199,90 euros para la versión inalámbrica de Edison 2, de 249,90 euros para la que integra 3G, 169,90 euros para el modelo Wi-Fi de Curie 2 y de 199,90 euros para su gemelo con 3G.
Por su parte, Maxwell 2 Lite es una tableta alimentada por chip Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz y procesador gráfico Mali 400 de cuatro núcleos y hasta 400 Mhz; Maxwell 2 presume de pantalla IPS y nueva batería Li-ion de 4.300 mAh; y Maxwell 2 Plus apuesta por tecnología IPS HD y memoria interna eMMC de 16 GB. En este caso cuestan 99,90 euros, 119,90 euros y 139,90 euros, respectivamente.
Las cinco tabletas están ya a la venta en grandes superficies, locales especializados y en la propia tienda online de la compañía.