Siguiendo el modelo de otras tiendas similares, la Windows Store albergará aplicaciones gratuitas y también permitirá a los desarrolladores incluir aplicaciones de pago.
Para fijar el precio de estas, los desarrolladores podrán elegir un precio mínimo de 1,49 dólares, que podrá incrementarse en intervalos de 0,50 dólares y 4,99 dólares, y llegar hasta un máximo de 999,99 dólares.
Además, aquellos programadores que lo deseen, podrán contar con la ayuda de un miembro del equipo de ventas de la Windows Store antes de decidir el precio final de su herramienta.
Asimismo, algunas aplicaciones descargadas estarán preparadas para permitir pagos de los usuarios, algo que resultará muy útil para que estos puedan acceder a funciones o elementos adicionales.
Por otro lado, también se podrán integrar anuncios en una aplicación y ofrecer estas con un periodo de prueba limitado para que los usuarios la prueben antes de comprarla.
En cuanto al reparto de los ingresos, Microsoft tendrá derecho a una comisión del 30% sobre los primeros 25.000 dólares que genere una aplicación, cifra que descenderá hasta el 20% una vez se sobrepase esa cantidad monetaria.
El aspecto técnico es otro punto fuerte de la Windows Store, que obligará a que sus aplicaciones funcionen bien con todas las versiones de Windows 8 y se puedan cargar en apenas 5 segundos en un ordenador con pocos recursos.
Por último, recordar que los desarrolladores que quieran poner sus aplicaciones en la Windows Store deberán abrir una cuenta, que tendrá un coste de 49 dólares si se dan de alta de forma individual o 99 dólares si trabajan para una empresa.
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