Así será (y funcionará) el nuevo Outlook en la web

Windows 10 no es el único producto de software en el que ha estado trabajando Microsoft durante las últimas semanas.

Los trabajadores de la compañía de Redmond también han tenido tiempo para ir perfeccionando la experiencia que ofrece el sistema de correo Outlook en Office 365, con tal grado de renovación que la versión web ha cambiado incluso de nombre. En el futuro ya no seguirá siendo Outlook Web App sino, directamente, Outlook en la web.

Así lo han anunciado sus responsables a través de un post en el blog oficial de Office en el que detallan las novedades que deben esperar sus adeptos.

En primer lugar, se habla de una interfaz menos cargada de elementos y una experiencia de lectura fácil con botones que sobresalen más y líneas de asunto cuya fuente adopta mayor tamaño, por ejemplo. Pero también mediante la adición de la denominada barra de Acción que acerca ciertos comandos a los usuarios.

Ahora enviar un correo electrónico a una persona determinada debería ser más sencillo que en el pasado, ya que el nuevo Outlook devolverá listas de contactos frecuentes con sólo ir a la línea de destinatario cuando se redacta un mensaje. Esta función se adapta, además, a la búsqueda particular de nombres.

Otras mejoras a tener en cuenta son el soporte de emojis, la personalización de mensajes con opciones como la edición de imágenes, la mejora de la navegación desde dispositivos móviles o la ampliación de las herramientas para gestionar emails.

En Outlook en la web se podrá recurrir a un botón de Deshacer y al archivado de correos, aplicar acciones en conjunto, decidir qué hacer con la correspondencia que envía un remitente en concreto o fijar un correo en la parte superior de la bandeja de entrada y destacarlo con color amarillo, entre otras cosas que han sido reveladas por Microsoft.

Cabe señalar que la firma americana ha metido mano a la sección de Calendario con un pronóstico meteorológico para cinco días, una serie de iconos que representan eventos, los recordatorios por email y el trabajo con fechas especiales como las vacaciones y los cumpleaños.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

11 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

12 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago