Así será Windows Blue, con interfaz de usuario basada en “tiles” y sin botón de inicio

Microsoft no da descanso a sus ingenieros, que están inmersos en el desarrollo de un nuevo sistema operativo de sobremesa. Ése que alguno denominan Windows Blue y que otros insisten en llamar Windows 9.

Si ya se sabía que el ritmo de actualizaciones de la plataforma se acelerará a partir de este curso fiscal, con el lanzamiento de versiones anuales, ahora también se van desgranando los primeros detalles de Blue. Y hay sorpresas.

Aquellos usuarios que ansiaban que Microsoft se alejase paulatinamente de la (anteriormente conocida como) interfaz Metro, basada en un sistema de tiles y sin botón de inicio, para volver a un diseño cercano al Aero de Windows XP y Windows 7, se llevarán un buen chasco.

De acuerdo con los primeros alpha testers, que llevan un tiempo manejando el nuevo código, Windows Blue será prácticamente una copia de Windows 8.

Esto quiere decir que, “la actual interfaz de usuario de Microsoft Windows seguirá apareciendo en Windows 9”, apunta una de las personas que ha tenido acceso a la nueva versión, tal y como recoge Channelnomics.

Entre los retoques se espera una apariencia más plana y centrada en el escritorio, algunas funcionalidades adicionales de interfaz básicas y la capacidad de cambiar el tamaño de las aplicaciones también en PC, como ya ocurre en Windows Phone 8.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago