Así será la tienda de aplicaciones para Windows 10

Si hay una cosa que va a definir a Windows 10 por encima de todo, eso es su experiencia unificada. Es decir, el nuevo Windows será capaz de correr en distintos dispositivos, más allá de los tradicionales ordenadores portátiles y de sobremesa.

Esto significa, a mayores, que las aplicaciones creadas para Windows 10 también se adaptarán a las características específicas de PCs, tabletas y smartphones, según el caso que les toque. Y que los desarrolladores podrán sumarse a la promesa del software universal.

El primer paso para ello es ofrecer una tienda de apps única, algo en lo que ya está trabajando Microsoft.

La compañía de Redmond ha explicado que su intención es que la nueva Windows Store pueda “satisfacer las necesidades cambiantes de organizaciones de todos los tamaños”.

Para ello creará, en primer lugar, un apartado especial pensado para ayudar a los administradores de TI. La idea es que, gracias a él, dichos administradores vayan adquiriendo aplicaciones de manera masiva y asignándoselas a los trabajadores a su cargo. Éstos sólo tendrían que aceptarlas. También se contempla que los empleados puedan ir instalando las apps que quieran, pero eligiendo siempre entre la colección que hayan filtrado primero sus superiores.

Además de ciertos detalles como la gestión de identidades mediante Azure Active Directory o el soporte a nivel de API, se contempla la combinación con System Center Configuration Manager, Microsoft Intune y servicios MDM.

Si todo va según lo previsto, las compañías podrán reasignar las licencias adquiridas e, incluso, instalar programas en gadgets sin conexión a Internet.

Puedes informarte sobre las funcionalidades que deparará la nueva versión de Windows a través de nuestro artículo “¿Qué podemos esperar de Windows 10?“.
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

21 horas ago