Así será la tienda de aplicaciones para Windows 10
Microsoft planea una Windows Store única para todo tipo de dispositivo Windows, cargada de apps universales y favorable a empresas y administradores de TI.
Si hay una cosa que va a definir a Windows 10 por encima de todo, eso es su experiencia unificada. Es decir, el nuevo Windows será capaz de correr en distintos dispositivos, más allá de los tradicionales ordenadores portátiles y de sobremesa.
Esto significa, a mayores, que las aplicaciones creadas para Windows 10 también se adaptarán a las características específicas de PCs, tabletas y smartphones, según el caso que les toque. Y que los desarrolladores podrán sumarse a la promesa del software universal.
El primer paso para ello es ofrecer una tienda de apps única, algo en lo que ya está trabajando Microsoft.
La compañía de Redmond ha explicado que su intención es que la nueva Windows Store pueda “satisfacer las necesidades cambiantes de organizaciones de todos los tamaños”.
Para ello creará, en primer lugar, un apartado especial pensado para ayudar a los administradores de TI. La idea es que, gracias a él, dichos administradores vayan adquiriendo aplicaciones de manera masiva y asignándoselas a los trabajadores a su cargo. Éstos sólo tendrían que aceptarlas. También se contempla que los empleados puedan ir instalando las apps que quieran, pero eligiendo siempre entre la colección que hayan filtrado primero sus superiores.
Además de ciertos detalles como la gestión de identidades mediante Azure Active Directory o el soporte a nivel de API, se contempla la combinación con System Center Configuration Manager, Microsoft Intune y servicios MDM.
Si todo va según lo previsto, las compañías podrán reasignar las licencias adquiridas e, incluso, instalar programas en gadgets sin conexión a Internet.