Intel y Cray pondrán su tecnología al servicio del primer superordenador exaescala de Estados Unidos.
El sistema en cuestión ha sido bautizado como Aurora y debería estar listo en 2021. Se está desarrollando ya en el Laboratorio Nacional Argonne, en Chicago, y el contrato supera los 500 millones de dólares de valor. Así lo ha contado la propia Intel, que explica que utilizará para su creación nuevos procesadores Intel Xeon Scalable, la arquitectura Xe, una Intel Optane DC Persistent Memory renovada y el software Intel One API. Por parte de Cray se aplicará el sistema Shasta.
Con 1 exaFLOP de rendimiento y capacidades de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento, Aurora se aprovechará para investigaciones en el campo de la ciencia. Por ejemplo, para “áreas como la investigación del cáncer, el modelado climático y los tratamientos de salud para veteranos”, tal y como apunta el secretario de energía de los Estados Unidos, Rick Perry.
El director del Laboratorio Nacional Argonne, Paul Kearns, añade que con Aurora será posible “abordar problemas del mundo real, como mejorar la predicción del clima extremo, acelerar tratamientos médicos, mapear el cerebro humano, desarrollar nuevos materiales y comprender mejor el universo”.
Imagen destacada – Crédito: Laboratorio Nacional Argonne
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…