Panasonic desea que en su estrategia corporativa tenga más peso el campo empresarial que el de los clientes de consumo, y para ello va a llevar a cabo importantes movimientos que ha desvelado en la feria CES de Las Vegas.

En primer lugar, Yasu Enokido, máximo responsable del área B2B de Panasonic a nivel mundial, ha destacado que Panasonic cuenta con la tecnología de almacenamiento óptico Freeze-Ray, que en la compañía nipona esperan que resulte atractica para las empresas.

En segundo lugar, otra de las claves para la compañía asiática en el futuro será el negocio de las smart cities, en el que la empresa ha presentado CityNow, una unidad dedicada a servicios para ciudades inteligentes que se centrará en apartados como el uso de la energía, la telesalud, la seguridad, los edificios inteligentes y el transporte.

Por otra parte la empresa también ha dado a conocer su nueva plataforma de software para automóviles, así como otra pensada para los hogares inteligentes, que recibe el nombre de Ora.

En el campo del Internet de las Cosas (IoT) Panasonic llevará a cabo fusiones y compras estratégicas, pensando en sectores como servicios públicos, entretenimiento y servicios retail, recogen en ZDNet.

Por último, la compañía ha presentado servicios de monitorización y registro pensados para recintos deportivos, teatros y centros comerciales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago