Panasonic desea que en su estrategia corporativa tenga más peso el campo empresarial que el de los clientes de consumo, y para ello va a llevar a cabo importantes movimientos que ha desvelado en la feria CES de Las Vegas.
En primer lugar, Yasu Enokido, máximo responsable del área B2B de Panasonic a nivel mundial, ha destacado que Panasonic cuenta con la tecnología de almacenamiento óptico Freeze-Ray, que en la compañía nipona esperan que resulte atractica para las empresas.
En segundo lugar, otra de las claves para la compañía asiática en el futuro será el negocio de las smart cities, en el que la empresa ha presentado CityNow, una unidad dedicada a servicios para ciudades inteligentes que se centrará en apartados como el uso de la energía, la telesalud, la seguridad, los edificios inteligentes y el transporte.
Por otra parte la empresa también ha dado a conocer su nueva plataforma de software para automóviles, así como otra pensada para los hogares inteligentes, que recibe el nombre de Ora.
En el campo del Internet de las Cosas (IoT) Panasonic llevará a cabo fusiones y compras estratégicas, pensando en sectores como servicios públicos, entretenimiento y servicios retail, recogen en ZDNet.
Por último, la compañía ha presentado servicios de monitorización y registro pensados para recintos deportivos, teatros y centros comerciales.
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