A diferencia de Apple y Google, que tendrán sus propios automóviles autónomos, Microsoft ha decidido optar por una estrategia bien diferente para entrar en el sector.
Peggy Johson, directora de Desarrollo de Negocio en Microsoft, desveló en la conferencia Converge Asia, que en lugar de construir su propio vehículo, se unirán con fabricantes de automóviles ya presentes en el mercado con el objetivo de lograr que incluyan sus productos tecnológicos.
Por otra parte, la ejecutiva también indicó que Microsoft podría optar por desarrollar un sistema operativo para los vehículos del futuro, recogen en ITProPortal.
Eso sí, la propuesta de Microsoft no se quedaría solo en un sistema operativo, ya que la compañía de Satya Nadella aspira a integrar su servicio en la nube conocido como Azure, así como su asistente virtual Cortana, en los coches del futuro.
Desde Microsoft son conscientes de que tendrán muchas oportunidades para colocar su software, ya que marcas de automóviles de prestigio como Mercedes, Jaguar, Land Rover y BMW, planean lanzar modelos dentro de unos años.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.