¿Por qué ha decidido Google dar el paso de ofrecer sus vídeos para visionado offline? Pues sobre todo para los dispositivos móviles, donde las tarifas de datos son bastante limitadas.
La idea es que sólo los smartphones y tablets tendrán visionado offline, y se podrán ver los vídeos durante 48 horas sin necesidad de conexión, un vez estén guardados en la caché del dispositivo.
De esta forma habrá una lista de vídeos en el dispositivo, separada de los vídeos online, y a partir de noviembre será el método predeterminado como funcionará la aplicación de YouTube en smartphones y tablets.
Los creadores de los vídeos podrán decidir si permiten que los vídeos puedan verse offline y los anuncios seguirán funcionando, aunque sólo los in-stream.
En cuanto a qué tipo de vídeos de podrán ver así, en teoría todos salvo las películas y series oficiales, que YouTube ofrece con un sistema pay per view. Aunque esto no afectará a las películas y series que por otro lado varios usuarios se dedican a subir de “incógnito”.
Lo que vaya a ocurrir con los vídeos músicales oficiales es todavía un misterio, aunque probablemente también queden excluidos.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…