¿Por qué ha decidido Google dar el paso de ofrecer sus vídeos para visionado offline? Pues sobre todo para los dispositivos móviles, donde las tarifas de datos son bastante limitadas.
La idea es que sólo los smartphones y tablets tendrán visionado offline, y se podrán ver los vídeos durante 48 horas sin necesidad de conexión, un vez estén guardados en la caché del dispositivo.
De esta forma habrá una lista de vídeos en el dispositivo, separada de los vídeos online, y a partir de noviembre será el método predeterminado como funcionará la aplicación de YouTube en smartphones y tablets.
Los creadores de los vídeos podrán decidir si permiten que los vídeos puedan verse offline y los anuncios seguirán funcionando, aunque sólo los in-stream.
En cuanto a qué tipo de vídeos de podrán ver así, en teoría todos salvo las películas y series oficiales, que YouTube ofrece con un sistema pay per view. Aunque esto no afectará a las películas y series que por otro lado varios usuarios se dedican a subir de “incógnito”.
Lo que vaya a ocurrir con los vídeos músicales oficiales es todavía un misterio, aunque probablemente también queden excluidos.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…