La empresa de Jeff Bezos está casi lista para dar el salto al mercado del streaming musical y lo hará apostando por los clientes de su servicio Amazon Prime.
A diferencia de rivales como Spotify, que ofrecen un catálogo que también incluye canciones de estreno, la propuesta de Amazon, que disfrutarán en breve los suscriptores de su servicio Prime, solo abarca música con 6 meses de antigüedad.
Según desvelan en BuzzFeed, el lanzamiento de la nueva plataforma se realizará en junio o julio, y todavía se desconoce el nombre que llevará.
Para hacer posible el proyecto, Amazon ha llegado a acuerdos con numerosos sellos musicales, entre los que ya tiene a Sony Music Entertainment, Warner Music Group y otras discográficas independientes.
Con esta nueva apuesta, Amazon desea aumentar el número de clientes de su servicio Amazon Prime, que por 99 dólares anuales permite acceder a la plataforma Instant Video, multitud de opciones a la hora de realizar los pedidos y enviarlos, y recientemente ha debutado Amazon Fresh, pensado para el envío de alimentos a domicilio.
Aunque se desconoce el éxito que tendrá el nuevo servicio de streaming musical, los precedentes son buenos en Amazon, ya que la plataforma Instant Video ha logrado crecer un 350% en el número de usuarios desde su estreno en abril de 2011.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…