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Así será el mundo tecnológico en 2015, según Juniper Research

Ahora sí que sí. El año 2015 está a la vuelta de la esquina. Tan sólo faltan un par de días para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida a doce nuevos meses cargados de… incógnitas.

Aunque, en principio, es difícil intentar adivinar qué es lo que nos va a deparar el futuro, algunas compañías intentan marcar ciertas directrices y proponer tendencias a corto y largo plazo. Es el caso de Juniper Research, que ha contribuido al lanzamiento de predicciones sobre tecnología para el año que estamos a punto de estrenar.

¿Y qué predicciones son ésas? Por ejemplo, los expertos de Juniper Research ya hablan de 2015 como “el año de la tecnología NFC”. Éste es unfenómeno que lleva un tiempo mostrando sus posibilidades, pero de momento no habría explotado del todo.

También se espera un mayor peso de los datos, de los wearables para llevar puestos directamente en la muñeca, como smartwatches y pulseras, de la gestión digital de la salud, de los drones, de los smartphones, de los phablets y de los propios pagos en “criptodivisa”.

Juniper Research cree que el influjo de la localización se dejará notar también en interiores, y no sólo a la hora de relacionarnos con calles y locales cuando nos encontramos lejos de nuestras csas, y que el denominado “Deep Linking se convertirá en estándar en las apps”.

Pero si hay un aspecto que, seguramente, preocupará a los usuarios en 2015 ése será, como de costumbre, el de la seguridad. Dado que los ciberdelincuentes no descansan y van profesionalizando sus acciones, el mundo empresarial y también los consumidores en general se ven obligados a reforzar sus capacidades de protección.

Aquí debería ponerse en alza aspectos como el cifrado de información, el uso de tokens y los sistemas de autenticación, incluyendo el reconocimiento en base a aspectos biométricos. ¿Será así?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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