¿Qué sería de la recta final del año sin el tradicional listado “5 in 5” de IBM?
La capacidad cognitiva de los nuevos dispositivos afectará, según sus cálculos, a diversos ámbitos como el educativo, el de la salud, el de la seguridad y el de las propias ciudades como entes.
Así, por ejemplo, no sólo serán los alumnos los que aprendan en las aulas, sino que las propias aulas deberían aprender de los estudiantes reunidos entre sus cuatro paredes, de sus virtudes y de sus carencias para “ayudarles a dominar aquellas habilidades que se corresponden con sus objetivos”.
En las conexiones a Internet, una especie de “guardián digital” velaría por la integridad de los usuarios de forma individual. En los hospitales, los médicos deberían ser capaces de estudiar el ADN de sus pacientes como una tarea normalizada para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, sin las complejidades que rodean esta tarea hoy en día. Y fuera, en la ciudad, todo será información de utilidad consultable desde el propio teléfono.
Por último, IBM cree que “la compra local vencerá a la online” sirviéndose, irónicamente, de la experiencia aportada por el mundo digital, que se basa en factores como la participación y la personalización.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…