Así será el futuro, según Microsoft
ITespresso visita en Estados Unidos el Hogar del Futuro de Microsoft, un recinto al que sólo los trabajadores de la firma pueden acceder.
En el comedor, sobre una gran mesa, se pueden proyectar imágenes, presentaciones y vídeos sobre un mantel interactivo. De nuevo proyectores lumínicos permiten interactuar al tiempo que se come. Además el mantel es blanco, y se puede proyectar sobre él cualquier motivo para hacer la cena más formal o una celebración de cumpleaños más divertida. Si lo que se muestra es un vídeo… ¿por qué no mandarlo al televisor en un momento dado? Un golpe sobre la mesa y listo, continúa viéndose en la gran pantalla.
Las paredes también pueden modificarse con la luz y adaptarlas a cualquier ambiente. Es algo que en la habitación de los adolescentes se puede personalizar de cualquier forma, con imágenes de sus cantantes favoritos o de sus actores preferidos.
¿Que la abuela abre la puerta y queremos dar mejor imagen? Todo está pensado, automáticamente cambia la música dance que se escucha por música clásica, la apariencia de la habitación se vuelve más parecida a una biblioteca… Es un caso extremo, pero un buen ejemplo de la personalización de ambientes y cómo una estancia puede cambiar de manera radical gracias a la tecnología.
Curioso también que en la pared se pueda proyectar el muro de nuestra red social favorita y actualizar nuestro estado sólo moviendo la mano.
Con otro movimiento, acceder a Spotify y escuchar aquello que nos apetece. Y mediante un sistema RFID se controla si un juguete está en su sitio o no. Si el niño es ordenado, el sistema le otorga puntos extra que canjear por regalos. Así cualquiera quiere mantener limpia su habitación.
Todas las funcionalidades que se muestran en la casa, obviamente, son aplicaciones de tecnología desarrollada por los ingenieros de Investigación de Microsoft. Veremos dentro de 10 años si Microsoft cumplió con sus predicciones.
No tratan de acertar ni ser exactos, sino de mostrarnos cómo la tecnología cambiará nuestras vidas. En el siguiente vídeo Microsoft expone también su visión del futuro en los próximos años, no sólo en los hogares, sino cómo cambiarán nuestro trabajo, nuestra relación con los amigos, nuestra vida diaria. Bienvenidos al año 2020.