Categories: Empresas

Así será el futuro de Oculus tras la llegada de Facebook

Brendan Iribe, CEO de Oculus  ha explicado que unir fuerzas con Facebook les permitirá “ofrecer una experiencia multiusuario a una escala épica de más de 1.000 millones de usuarios simultáneos”.

En ese sentido, el máximo responsable de Oculus, que vendió la compañía a la red social de Mark Zuckerberg por un montante de 2.000 millones de dólares, ha asegurado que ya están construyendo un entorno multijugador para lograrlo.

Para el directivo se trata de una operación que tiene limitaciones por las características de las redes informáticas existentes en la actualidad, pero cree que Facebook les puede ayudar a hacer realidad esos planes.

Iribe también justificó su venta a Facebook en el hecho de que si Oculus hubiera seguido funcionando de forma individual se limitaría su audiencia potencial, exponen en ITProPortal.

Lo cierto es que el máximo responsable de Oculus es consciente de que no será fácil llevarlo a cabo por qué les queda todavía un largo camino por recorrer, pero ha mostrado su confianza en que lo lograrán en el futuro.

Para ello contarán con sus nuevas oficinas de Seattle, que se convertirán en un laboratorio de I+D con el que colaborarán las universidades con el objetivo de avanzar en el estudio de la realidad virtual.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

5 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago