Si las previsiones de IDC no fallan, este año el gasto mundial en infraestructura y servicios de nube pública crecerá cerca de un 24 % respecto a la cifra de 2018.
Debería aumentar un 23,8 % hasta alcanzar los 210.000 millones de dólares en todo el mundo.
El software como servicio (SaaS) aportará más de la mitad de este gasto, siendo la categoría más destacada de todas. Esto estará impulsado por las compras de aplicaciones, entre las que destacan las soluciones de gestión de recursos empresariales (ERM) y las de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
A nivel de industrias liderarán el gasto los servicios profesionales, la fabricación discreta y los servicios bancarios, cada uno de ellos con un gasto superior a los 20.000 millones de dólares.
Y, por empresas, más de la mitad del gasto lo concentrarán las que tienen una plantilla con más de 1.000 empleados, seguidas de aquellas que se mueven entre los 100 y los 499 trabajadores.
El país que más dinero destinará en 2019 a la nube pública es Estados Unidos, con 124.600 millones de dólares. A bastante distancia se quedarán China (10.500 millones), Reino Unido (10.000 millones) y Alemania (9.500 millones).
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…