Categories: Empresas

Así se reparte el mercado mundial de la mensajería online

¿Quién gana en la guerra de las aplicaciones de mensajería instantánea? Todos y ninguno. Y es que el mercado es heterogéneo y varía muchísimo según los gustos, usos y costumbres de cada país, de modo que por ahora ni Facebook Messenger, ni iMessenger -en teoría las mejor posicionadas para hacerlo- han conseguido alzarse como principal jugador mundial del sector.

Los datos de mercado de Onovo plasmados en TechCrunch revelan, por ejemplo, el dominio claro de Whatsapp en el mercado Europeo. Sin ir más lejos, en España el uso de Whatsapp como servicio de mensajería online es abrumadoramente mayoritario (97% de los propietarios de dispositivos móviles), apenas seguido de Facebook Messenger (usado por el 13%). En Alemania, Holanda e Italia, el uso del Whatsapp sobrepasa también el 80% de los consumidores.

El mercado asiático es todavía más heterogéneo. Por un lado está Corea del Sur, que utiliza mayoritariamente el servicio local Kakaotalk (88% de los usuarios). Japón se decanta por NHN Line (44%) y Facebook Messenger (15%). Mientras que en China el Whatsapp es usado por el 11% de los consumidores. TechCrunch puntualiza sobre China que el servicio mayoritario es WeChat de Tencent, pero que no pudo obtener datos al respecto.

El caso norteamericano es curioso, porque el espectro de aplicaciones de mensajería está muy repartido y, además, los porcentajes de uso son más bien escasos, tanto en Canadá como en Estados Unidos. ¿A qué se debe esta tendencia? TechCrunch sugiere que aún sigue siendo mayoritario el uso de los sms.

El último dato destacado es la buena implantación mundial -aunque, no mayoritaria- de Facebook Messenger, con las salvedades de Rusia (que apuesta por Whatsapp – 34%), Corea del Sur y China, donde está prohibido el servicio.

redaccion SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

15 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

17 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

17 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

18 horas ago