Las transacciones online han crecido durante los últimos meses favorecidas por la pandemia de coronavirus y las consecuentes restricciones de movilidad y contacto interpersonal. Pero ¿se están realizando con seguridad?
Esto es lo que intenta dilucidar ESET, que se encuentra en pleno desarrollo de un estudio entre más de 10 000 usuarios y empresas de diferentes países. Los resultados definitivos se publicarán en 2021, pero la compañía ya nos ha dejado algún adelanto.
De acuerdo con su investigación, 4 de cada 10 usuarios usan entre una y tres aplicaciones FinTech. Pero solamente la mitad ha instalado software de seguridad en los dispositivos desde los que accede a esas aplicaciones financieras. En este grupo, un 62 % usa gestores de contraseñas para acceder a las apps.
Hay un grupo reducido de personas que hace un uso intensivo de las aplicaciones FinTech (el 22 %), con al menos cuatro soluciones de este tipo. En este caso hay una mayor concienciación sobre seguridad, ya que el 63 % blinda sus terminales con herramientas de protección.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.