Así se está produciendo el cierre de Rdio

Pandora ya lo comunicó. A cambio de una inversión de 75 millones de dólares, se hará con parte de la tecnología, la propiedad intelectual y los trabajadores del que hasta ahora era uno de sus competidores en temas de plataformas musicales.

Hablamos de Rdio que, como consecuencia de esta operación, va a suspender su servicio.

Este cierre es algo que ya se está materializando. Hoy mismo, día 23 de noviembre, se ha suspendido la tramitación de nuevas suscripciones a Rdio. Además, ha comenzado a trabajarse en la cancelación de aquellas otras que ya se encontraban activas.

Según explican sus responsables en la propia página de ayuda de Rdio, esas suscripciones quedarán sentenciadas a partir de la siguiente fecha que estaba marcada para llevar a cabo el cobro.

Es decir, ya no se producirán más facturaciones automáticas y los usuarios de pago sólo podrán disfrutar de las ventajas habituales a las que tenían acceso durante el tiempo de suscripción que les quede. A continuación, serán capaces de acceder a Rdio, pero con anuncios y de manera gratuita.

Y es que, a pesar de que se irán suspendiendo las suscripciones, todavía no se ha anunciado cuándo dejará de funcionar Rdio como tal.

La intención de la compañía es aportar más información en fechas futuras, así que habrá que estar atentos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago