Categories: Innovación

Así se está expandiendo por el continente el nivel 2 de conducción autonoma

Los fabricantes y los consumidores apuestan por una conducción cada vez más autónoma. De ahí que el número de automóviles vendidos en Europa durante el segundo trimestre del año que tenían características de conducción autónoma de nivel 2 se incrementasen un 175 % interanual.

En total fueron 325 000 coches. Esto supone un 8 % de todos los automóviles nuevos vendidos frente al porcentaje del 3 % del segundo trimestre de 2018.

Así lo desvela Canalys, cuyo analista jefe, Chris Jones, explica que “Toyota vendió la mayoría”, superando “a marcas de automóviles premium más conocidas” como pueden ser “Audi, BMW, Mercedes-Benz, Tesla y Volvo”. También participaron compañías como Citroën, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Peugeot…

“Los fabricantes de automóviles han utilizado funciones avanzadas como diferenciadores en los automóviles nuevos”, dice Jones, que “ahora se consideran funciones imprescindibles” y que aparecen “no solo en automóviles de marcas premium“.

Y advierte: “los fabricantes de automóviles deben comunicar claramente los beneficios de las características de conducción de nivel 2 y los conductores deben usarlas según lo previsto: no son automóviles autónomos” pero sí son vehículos que ofrecen “una experiencia de conducción más segura y cómoda”.

En el nivel 2, las personas todavía deben estar pendientes pero el vehículo podría tomar el control de funciones como la dirección, la aceleración o el frenado, tal y como explican desde la consultora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

6 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

6 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

7 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

7 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

7 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

8 horas ago