Categories: Marketing

Así se comportaron los internautas durante 2022

¿Cómo se están comportando los internautas en sus búsquedas? ¿Cuáles son sus principales intereses? ¿Cambiaron en 2022 respecto a 2021?

El estudio Estado de la Búsqueda de 2023 de Semrush responde a estas cuestiones tras analizar las actividades SEO, el impacto de las actualizaciones de Google y el comportamiento de las búsquedas online el año pasado. Durante 2022 hubo diez actualizaciones de la compañía de Mountain View y su impacto fue menor que en 2021, posiblemente por “el cambio de la forma en la que Google diversifica el despliegue de sus actualizaciones”, según los autores del informe. Semrush apunta a una mayor volatilidad.

Google cambió el equilibrio de las SERP y está empezando a desviar la atención del buscador de los resultados que son puramente informativos.

El año pasado la mayor parte de las empresas experimentaron crecimiento en las búsquedas, especialmente hacia los últimos meses. Sectores como los de electrónica, alimentación y medios de comunicación registraron mejorías en el tráfico orgánico, en cada caso del 16 %, 8 % y 4 %. Los sectores de viajes, educación online y retail sufrieron una leve disminución, mientras que los más perjudicados fueron la moda y la tecnología, con caídas del 14 % y el 6 %, respectivamente.

Otra tendencia que revela la investigación de Semrush es un descenso en el número de dominios posicionados. El motivo sería, por una parte, “problemas de indexación a los que se enfrentó Google el año pasado”, aunque también cabe “la probabilidad de que esté luchando mejor que nunca contra el spam y eliminando los dominios irrelevantes. También existe la posibilidad de que, de los dominios que se crearon a principio de la pandemia, más de la mitad se hayan abandonado, mientras que las marcas con más autoridad han pasado a posicionar más palabras clave con menos páginas”.

En los resultados de búsqueda siguen apareciendo nuevas webs. Concretamente, un 28 % más. Este porcentaje es menor que el de 2021, pero mayor que el de 2020.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago