Algunos medios han tenido acceso al borrador del Real Decreto que regula el funcionamiento del órgano ejecutor de la Ley Sinde, la Comisión de Propiedad Intelectual. Así, se han desvelado los detalles de lo que será la norma por la que se impiden las descargas de contenidos a través de Internet.
La Comisión de Propiedad Intelectual se comprondrá por tres miembros nombrados por el Ministerio de Cultura por un período de tres años. Su labor será la de decidir la retirada de contenidos o cierre de la página, siempre con el amparo judicial, informa Europa Press.
El cumplimiento de la orden deberá hacerse en un plazo de 24 horas desde su notificación. De haber incumplimiento, los servicios de intermediación de la sociedad de información colaborarán en un plazo de 72 horas para dar cumplimiento. Si se incumple, será el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo quien tome las riendas.
Sin embargo, la Comisión no podrá constituirse hasta agosto o septiembre de este año, lo que indica que las primeras denuncias empezarán a tramitarse en noviembre o diciembre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…