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Así puedes reducir los costes en cloud de tu empresa

Implementar estrategias cloud ha sido una constante en los últimos años debido a la flexibilidad que aporta a las empresas que necesitan abordar su transformación digital y desplegar servicios con mayor calidad.

Desde Linke, especialistas en servicios de consultoría en la nube de AWS, está ayudando a las organizaciones a reducir costes de infraestructura, adaptándola a las nuevas necesidades empresariales. Ricardo Casanovas, su Chief Technology Officer, explica que: “De esta forma, los departamentos de tecnología pueden reducir sus costes directos y ayudar a sus compañías durante esta situación de emergencia”.

Recomiendan a las compañías realizar un análisis de su escenario TI para poder “redimensionar” la infraestructura, es decir, con menos actividad empresarial. Por lo que se trataría de evaluar si es el momento de desconectar algunos servidores virtuales hasta que vuelvan a ser necesarios.

Tal y como subraya Casanovas, se trata de “rebajar los costes directos, beneficiándose de la elasticidad y el modelo de pago por uso para disminuir el gasto asociado a aquellas infraestructuras que ahora estén infrautilizadas”.

La nube está permitiendo a muchas compañías adaptarse a la nueva forma de trabajo que impone la pandemia. El equipo de Linke, que está especializado en entornos Amazon Web Services (AWS), ha identificado varios escenarios:

  • Creación de escritorios remotos, de manera rápida y bajo demanda. En cuestión de horas, las empresas pueden disponer de ‘workspaces’ o espacios de trabajo para que sus empleados puedan conectarse y trabajar desde cualquier parte del mundo. AWS ha puesto a disposición de sus clientes Amazon Workspaces, con la que ofrece hasta 50 usuarios gratuitos entre el 1 de abril y el 30 de junio.
  • Configuración de VPNs: hay muchas empresas que no tienen sus infraestructuras dimensionadas para que todo su personal pueda trabajar en remoto y esto satura su capacidad para operar. La nube facilita el despliegue la infraestructura VPN en horas para tener a toda la plantilla trabajando en pocas horas.
  • Sistema de videoconferencia: en este caso la aplicación es Amazon Chime, que no solo facilita las reuniones online, sino que permite chatear y establecer llamadas tecnológicas. Su implantación es también rápida.
  • Despliegue de call centers virtuales: utilizando Amazon Connect, que integra tecnologías, como automatizaciones, chatbot o asistentes virtuales de voz, se puede ampliar la capacidad de atención de un call center, al poder redirigir llamadas para ser más eficientes.
Ana Suárez

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