Así es el profesional que buscan las últimas estrellas de la red
Desde el Palacio de Congresos, de Madrid
No fue más que una pregunta en medio de una conferencia que tenía como tema estrella otro, pero sin embargo ha servido para demostrar una cosa. Que las nuevas empresas estrella de la red – las grandes niñas bonitas del ecommerce – buscan más o menos lo mismo. Sus portavoces estaban en Ficod, el Foro de Contenidos Digitales que acaba de arrancar en Madrid.
“Necesitamos profesionales de la compra. con perfiles muy comerciales”, ha explicado David Contijoch, director general de BuyVip, que ha insistido en perfiles “de una determinada forma de hacer las cosas” y personas “proactivas” más que en otros temas. “No porque no sabes Java te bloquea, en absoluto”, ha confesado.
En la línea se sitúa Patricia Benito, directora de ecommerce de Cortefiel, señalando que buscan personal con empuje y a poder ser con experiencia, aunque eso – en un mercado que está empezando – es más difícil. Así que lo que buscan es “sobre todo motivación y con autonomía”.
“Todos estamos creciendo mucho”, ha reconocido Fernando Maudo, de Vente-Privée, que ha asegurado que les cuesta cubrir determinados puestos. Ellos buscan personal que sepa adaptarse a la filosofía de su empresa, familiar, al final, algo que “tiene muchas ventajas pero hay que adaptarse a ellas”.
Por su parte, Rodolfo Carpentier, CEO de DAD e inversor en muchos proyectos estrella – entre ellos ecommerce – ha asegurado que lo que buscan son “gestores con alma de emprendedor”. Con la crisis, en el mercado laboral, “empieza a haber más gente de la que había antes y con más calidad”.