Yahoo no acaba de conseguir que su buscador sea una amenaza real para Google, y ante ese panorama sus responsables van a probar una nueva vía con la que confían en ganar usuarios.
En concreto, como anunció Marissa Mayer en la junta de accionistas de Yahoo, han suscrito un acuerdo con Oracle que permitirá que más usuarios prueben su buscador, informan en el Wall Street Journal.
A partir de ahora, las perosnas que actualicen a la nueva versión de Java, software que gestiona Oracle, verán como les aparece una ventana ya ‘clickada’ en la que si dan al botón siguiente sin cambiar nada configurarán el buscador de Yahoo como la opción por defecto en sus navegadores.
Además, junto al buscador también se cambiará la página de inicio por la de Yahoo, lo que también ayudará a incrementar el tráfico de su portal.
Para Yahoo la oportunidad de pescar nuevos clientes es importante ya que Java es un software muy popular en todo el mundo y en Estados Unidos está presente en el 89% de los ordenadores de escritorio.
En la batalla de los buscadores Yahoo es la tercera opción para los usuarios, ya que apenas llega al 12,7% de cuota de mercado, por detrás de Microsoft, que llega al 20,2% con Bing, y Google, que sigue de líder con un 64,2%.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…