Así planea Yahoo mejorar la relevancia de su buscador

Yahoo no acaba de conseguir que su buscador sea una amenaza real para Google, y ante ese panorama sus responsables van a probar una nueva vía con la que confían en ganar usuarios.

En concreto, como anunció Marissa Mayer en la junta de accionistas de Yahoo, han suscrito un acuerdo con Oracle que permitirá que más usuarios prueben su buscador, informan en el Wall Street Journal.

A partir de ahora, las perosnas que actualicen a la nueva versión de Java, software que gestiona Oracle, verán como les aparece una ventana ya ‘clickada’ en la que si dan al botón siguiente sin cambiar nada configurarán el buscador de Yahoo como la opción por defecto en sus navegadores.

Además, junto al buscador también se cambiará la página de inicio por la de Yahoo, lo que también ayudará a incrementar el tráfico de su portal.

Para Yahoo la oportunidad de pescar nuevos clientes es importante ya que Java es un software muy popular en todo el mundo y en Estados Unidos está presente en el 89% de los ordenadores de escritorio.

En la batalla de los buscadores Yahoo es la tercera opción para los usuarios, ya que apenas llega al 12,7% de cuota de mercado, por detrás de Microsoft, que llega al 20,2% con Bing, y Google, que sigue de líder con un 64,2%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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