Así planea LG hacer frente a la ralentización del mercado de smartphones

LG Electronics desea seguir con su expansión a nivel mundial y contrarrestar el momento complicado que vive su división de móviles y para ello ha decidido que llevará a cabo compras de empresas en el sector de los electrodomésticos.

Jo Seong-Jin, presidente de la división de Electrodomésticos de LG, ha declarado que su compañía probablemente apostará por un enfoque B2B en las empresas que adquiera, entre las que podría haber fabricantes de componentes.

En LG confían en convertirse en una marca de referencia en el segmento premium de la industria de electrodomésticos, donde cuenta con rivales como Samsung, Midea y Haier.

En ese sentido, en Bloomberg recuerdan que Midea compró hace unos meses la división de Electrodomésticos de Toshiba, mientras que en Haier hicieron lo mismo con la de General Electric.

Por otra parte, en LG están barajando la posibilidad de aumentar su capacidad de producción, formada actualmente por fábricas en 11 países, de forma que podría hacer importantes inversiones en Vietnam y abrir nuevas factorías en América del Norte, Brasil y Sudáfrica.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago