Así planea LG hacer frente a la ralentización del mercado de smartphones
La empresa surcoreana ha ideado una estrategia para cimentar su expansión global y compensar el freno en el campo de los móviles.
LG Electronics desea seguir con su expansión a nivel mundial y contrarrestar el momento complicado que vive su división de móviles y para ello ha decidido que llevará a cabo compras de empresas en el sector de los electrodomésticos.
Jo Seong-Jin, presidente de la división de Electrodomésticos de LG, ha declarado que su compañía probablemente apostará por un enfoque B2B en las empresas que adquiera, entre las que podría haber fabricantes de componentes.
En LG confían en convertirse en una marca de referencia en el segmento premium de la industria de electrodomésticos, donde cuenta con rivales como Samsung, Midea y Haier.
En ese sentido, en Bloomberg recuerdan que Midea compró hace unos meses la división de Electrodomésticos de Toshiba, mientras que en Haier hicieron lo mismo con la de General Electric.
Por otra parte, en LG están barajando la posibilidad de aumentar su capacidad de producción, formada actualmente por fábricas en 11 países, de forma que podría hacer importantes inversiones en Vietnam y abrir nuevas factorías en América del Norte, Brasil y Sudáfrica.