Así planea IBM impulsar su crecimiento en la nube
La última presentación de la empresa estadounidense ofrece detalles sobre su estrategia en la nube.
En IBM son conscientes de las posibilidades económicas que ofrece el negocio en la nube, y con la intención de crecer en ese apartado, han presentado hoy nuevas herramientas para desarrolladores.
Se trata de soluciones orientadas a ayudar a los desarrolladores especializados en la nube a trabajar con mayor rapidez, así como facilitarles la inclusión de nuevas funciones en las apps ya existentes, y fomentar la creación de aplicaciones de analítica predictiva, informan en Reuters.
Las nuevas herramientas forman parte del portfolio de Bluemix, un servicio de IBM pensado para aquellos profesionales que deseen trabajar en el desarrollo de aplicaciones web y móviles.
El objetivo de IBM con el nuevo lanzamiento es que aumente el número de empresas que utilizan sus servicios, llegando a establecer relaciones comerciales con compañías de reciente creación, sin olvidar el fortalecimiento de las que ya poseen con empresas ya consolidadas en el mercado.
Entre los rivales a los que se enfrenta IBM con este nuevo lanzamiento destaca Microsoft, que también compite por el lucrativo negocio generado en la nube.
Por último, hay que recordar que aunque en 2015 los ingresos globales de IBM tuvieron un descenso, el área Cloud creció un 43 por ciento, alcanzando unos ingresos de 10.000 millones de dólares.