Así planea Facebook aumentar los ingresos de WhatsApp

Facebook desea mejorar los ingresos que obtiene de WhatsApp y para ello probará nuevas e interesantes funciones enfocadas en la atención al cliente, algo de la que ya os dimos algunos detalles la semana pasada.

Ahora, Facebook ha explicado en un comunicado oficial que esas novedades estarán destinadas a la comunicación entre los usuarios y las empresas.

En concreto apuntan que se trata de nuevas herramientas que están en fase de pruebas a través de una aplicación de WhatsApp especial para pequeñas empresas, así como una solución orientada a empresas de mayor tamaño que operan a escala global, como pueden ser líneas aéreas, webs de comercio electrónico y bancos.

Por otra parte, Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, ha indicado en una entrevista para el Wall Street Journal, que de cara al futuro su intención es la de cobrar a las empresas por el uso de esa versión especial de WhatsApp.

El ejecutivo no entró en detalles sobre las funcionalidades que serán de pago ni en torno a la fecha en que verán la luz de forma definitiva las novedades, y simplemente señaló que todavía tienen que perfilar los detalles de su monetización.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

14 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago