Un nuevo estudio de la firma rusa de seguridad informática Kaspersky Lab que lleva por título “Un enemigo en el teléfono”, ha desvelado algunos datos sobre las aplicaciones maliciosas presentes en los móviles.
En lo referente a las aplicaciones maliciosas y su porcentaje en función del total de aplicaciones instaladas, España se ubica en el puesto 10, tras quedar con un 0,54%.
Los países que más malware móvil presentan son Vietnam con un 2,34%, seguido de Polonia (1,88%) y la República Checa (1,02%), mientras que los que menos registran son Japón (0,01%), Noruega (0,04%) y Nueva Zelanda (0,05%).
Entre los métodos que emplean esas aplicaciones maliciosas para obtener dinero destaca el envío de SMS a números Premium de pago.
Además, han ido ganando en relevancia en el ecosistema móvil los troyanos extorsionadores, que están ya muy extendidos en los ordenadores.
Asimismo, el estudio de Kaspersky también refleja que los métodos de monetización más usados por los cibercriminales en el entorno móvil son el robo de dinero (44%), presentación de publicidad (27%), programas complementarios (20%) y robo de datos (8%).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…