Categories: Empresas

Así monetizará Yahoo! la recién adquirida Tumblr

Tras confirmar la adquisición a través de un divertido GIF, Marissa Mayer, con un obligado tono más serio, se ha dirigido a los analistas e inversores para explicar sus planes con Tumblr.

La receta para monetizar el site de microblogs es… la publicidad.

Yahoo! meterá publicidad en el dashboard de Tumblr, similar al feed de noticias de Twitter, donde se accede a las publicaciones de los blog a los que se sigue. Habrá también publicidad en algunos blog, previo consentimiento del usuario.

La compañía de Sunnyvalley ha dicho que no notará el impacto de Tumblr en sus ingresos hasta 2014, aunque hasta entonces hará otras importantes aportaciones a su negocio.

Mayer espera que parte de los usuarios del site de microblogs se desplace a su motor de búsquedas y acercar las propiedades de Yahoo! a los usuarios de Tumblr.

Estos últimos no parecen muy convencidos; WordPress ha recibido 72.000 posts importados de Tumblr… en una sola hora.

redaccion SN

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

48 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago