Categories: MarketingSocial Media

Así está monetizando Twitter el potencial de Periscope

Twitter no vive sólo de los comentarios de texto de sus usuarios, ni de los memes. Esta red social cuenta con material adicional con el que enriquecer la experiencia de usuario como las retransmisiones de vídeo por streaming de Periscope.

Twitter compró Periscope el año pasado y, desde entonces, ha estado difundiendo sus posibilidades e intentando monetizar el negocio.

Con la celebración del torneo de tenis US Open, que se desarrollará hasta este domingo día 11 de septiembre, la red de microblogging ha puesto en marcha una nueva forma de monetizar el contenido en vivo que aparece dentro de su plataforma. En concreto, ha introducido una iniciativa que permite a las marcas “sumarse y contribuir a la conversación en Twitter usando transmisiones de vídeo en directo”.

Este anuncio se enmarca dentro del programa Amplify de Twitter y en la práctica permite patrocinar emisiones, creando nuevos contenidos con ciertos socios.

El banco Chase y la firma de vodka Grey Goose se han aliado en esta ocasión con el extenista Andy Roddick para ir emitiendo toda una serie de vídeos con Periscope que deberían enriquecer el diálogo que se está produciendo sobre el US Open en Twitter. Y, al mismo tiempo, promocionar las marcas asociadas. No en vano, ciertas emisiones se ofrecerán como contenido promocionado.

¿Qué ganan los usuarios con esto? Además de acceder a comentarios de un experto en tenis y acompañarlo en su andadura por el US Open, tendrán la posibilidad de interactuar con Roddick, que responderá a sus preguntas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

21 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago