Categories: MarketingSocial Media

Así está monetizando Twitter el potencial de Periscope

Twitter no vive sólo de los comentarios de texto de sus usuarios, ni de los memes. Esta red social cuenta con material adicional con el que enriquecer la experiencia de usuario como las retransmisiones de vídeo por streaming de Periscope.

Twitter compró Periscope el año pasado y, desde entonces, ha estado difundiendo sus posibilidades e intentando monetizar el negocio.

Con la celebración del torneo de tenis US Open, que se desarrollará hasta este domingo día 11 de septiembre, la red de microblogging ha puesto en marcha una nueva forma de monetizar el contenido en vivo que aparece dentro de su plataforma. En concreto, ha introducido una iniciativa que permite a las marcas “sumarse y contribuir a la conversación en Twitter usando transmisiones de vídeo en directo”.

Este anuncio se enmarca dentro del programa Amplify de Twitter y en la práctica permite patrocinar emisiones, creando nuevos contenidos con ciertos socios.

El banco Chase y la firma de vodka Grey Goose se han aliado en esta ocasión con el extenista Andy Roddick para ir emitiendo toda una serie de vídeos con Periscope que deberían enriquecer el diálogo que se está produciendo sobre el US Open en Twitter. Y, al mismo tiempo, promocionar las marcas asociadas. No en vano, ciertas emisiones se ofrecerán como contenido promocionado.

¿Qué ganan los usuarios con esto? Además de acceder a comentarios de un experto en tenis y acompañarlo en su andadura por el US Open, tendrán la posibilidad de interactuar con Roddick, que responderá a sus preguntas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

42 mins ago

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

9 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago