El deporte de hoy en día, sobre todo a nivel profesional, ya no es lo que era. Ha avanzado en diversos aspectos gracias al desarrollo tecnológico
“Las técnicas de Analytics y Big Data están impactando desde hace años en el mundo del deporte, y son una herramienta ya imprescindible en los grandes eventos deportivos para afinar con los arbitrajes, medir la capacidad de esfuerzo de los deportistas en tiempo real, conocer el grado de popularidad de las competiciones, e incluso abortar atentados terroristas”, dice Enrique Serrano, director general de Tinámica.
Tinámica detecta, exactamente, cinco grandes mejorías en el deporte gracias al uso de Big Data. Y, por tanto, gracias a la entrega de información relevante en el momento preciso.
La primera de ellas sería tanto una mayor precisión como una predicción más rigurosa de los resultados. Aquí entra desde la entrega de series históricas de cada deportista, contando entrenamientos y objetivos, hasta la detección de riesgo de dopaje.
Por otro lado, los árbitros pueden mejorar sus actuaciones con análisis en tiempo real. Y los deportistas pueden realizar una evaluación del esfuerzo que están haciendo, para dosificarse mejor y enfrentarse a las debilidades de los rivales.
Asimismo, Tinámica habla de los entrenamientos personalizados que tienen en cuenta la calidad del sueño y la alimentación, por ejemplo. Y, cómo no, del seguimiento de eventos en directo para temas de publicidad, popularización e impacto social o incluso de prevención de fraude en casas de apuestas.
En ese mismo sentido, el Big Data favorece el control de seguridad con el análisis de comunicaciones que se llevan a cabo a través de aplicaciones mensajería instantánea o de las transacciones que acaecen en la Deep Internet.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.