Así mejora la Inteligencia Artificial la eficiencia de los operadores móviles

Las empresas que se dedican a proporcionar servicios de comunicación (CSPs) están abrazando las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial para conectar a sus usuarios y poder ofrecerles el contenido que desean, haciéndolo en el momento adecuado y través del canal correcto.

Desde Nuance exponen algunos consejos para que los operadores móviles puedan aprovechar la Inteligencia Artificial y las tecnologías de automatización inteligentes a la hora de optimizar sus ofertas.

En primer lugar destacan que mostrar a los clientes la oferta correcta en el momento adecuado contribuye a aumentar las ventas y a mejorar la satisfacción del cliente, ya que éste recibe lo que quiere y/o necesita cuando lo quiere y/o necesita.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial también mejora la calidad de servicio y aumenta la satisfacción de los usuarios, ya que permite ofrecer servicios personalizados que se ajusten a los gustos del cliente.

Además, la Inteligencia Artificial también permite identificar proactivamente posibles fuentes de fraude mediante el análisis del comportamiento de transacciones y dispositivos.

Por otra parte, también exponen que gracias a la Inteligencia Artificial las operadoras mantienen a sus usuarios conectados con amigos o familiares, sin importar dónde estén, a través de la conversión de mensajes de voz a texto.

Andrés Alvargonzález, director de marketing, proveedor de servicios de comunicaciones en Nuance, comenta que “los proveedores de servicios de comunicación tienen la oportunidad de optimizar la experiencia de usuario de sus clientes gracias a su capacidad para gestionar la información generada por millones de interacciones, lo que les permite ofrecer el servicio que el usuario necesita, en el momento preciso y en el canal apropiado”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

34 mins ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

2 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

3 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

4 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago