Tras cuatro años de trabajo, los ingenieros de AMD han logrado crear un nuevo motor CPU de alto rendimiento con arquitectura x86, que lleva el nombre de Zen y promete el aumento de rendimiento generacional más elevado en la historia de la compañía.
La presentación de Zen tuvo lugar en un evento de la empresa en San Francisco, que estuvo protagonizado por Lisa Su, CEO de AMD, y el CTO de la empresa, Marck Papermaster.
La nueva familia Zen podrá verse en soluciones de servidores, redes y almacenamiento en el centro de datos, portátiles y sobremesas de consumo, además de otros dispositivos.
Entre las ventajas de Zen destaca el hecho de que ofrece una nueva predicción de saltos, introduce una memoria caché micro-op, y apuesta por una ventana de instrucciones mucho más amplia.
Por otra parte, logra mantener el alto rendimiento del motor alimentado con datos e instrucciones de la memoria, a través de la obtención previa y una nueva jerarquía de memoria caché con 8 MB de caché L3.
Asimismo, promete una mayor eficiencia sin aumentar el consumo, para lo que aprovecha un proceso 14nm FinFET y el emploe de una gran cantidad de técnicas de diseño de ahorro de energía en la arquitectura.
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…