Categories: MovilidadSoftware

Así logran usuarios los desarrolladores de aplicaciones

Un informe basado en el estudio de 9.000 aplicaciones y el análisis de 400 millones de usuarios activos, expone cuales son los métodos más efectivos para los desarrolladores a la hora de aumentar el uso de sus apps.

El método más efectivo de todos es el de las “Campañas Sociales”, que suma un 44,3%, seguido de carca por los banners en aplicaciones móviles, que alcanzan un 43,8%, y la optimización en las tiendas de aplicaciones (SEO, título e iconos), que quedan con un 42,4%.

También resulta efectivo para los desarrolladores la promoción de sus nuevas creaciones en sus propias aplicaciones, ya que ese medio de ganar consumidores llega al 41,9%, y las campañas de email marketing, que presentan un acierto del 38,1%.

Otras opciones que tienen cierta efectividad son las relaciones públicas y las menciones en prensa, que logran un 34,8%, así como los video anuncios, que marcan un 32,9%, exponen en Venture Beat.

Más atrás aparecen las tácticas virales in-app, con un 29,5%, las búsquedas webs orgánicas con el 26,7%, los anuncios intersitial con un 26,2% y los anuncios nativos con un 23,8%.

Por otra parte, las alianzas con otras aplicaciones para la promoción in-app aparecen con un 23,3%, y ofrecer instalaciones incentivadas tiene un 20,5% de efectividad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago