Un informe basado en el estudio de 9.000 aplicaciones y el análisis de 400 millones de usuarios activos, expone cuales son los métodos más efectivos para los desarrolladores a la hora de aumentar el uso de sus apps.
El método más efectivo de todos es el de las “Campañas Sociales”, que suma un 44,3%, seguido de carca por los banners en aplicaciones móviles, que alcanzan un 43,8%, y la optimización en las tiendas de aplicaciones (SEO, título e iconos), que quedan con un 42,4%.
También resulta efectivo para los desarrolladores la promoción de sus nuevas creaciones en sus propias aplicaciones, ya que ese medio de ganar consumidores llega al 41,9%, y las campañas de email marketing, que presentan un acierto del 38,1%.
Otras opciones que tienen cierta efectividad son las relaciones públicas y las menciones en prensa, que logran un 34,8%, así como los video anuncios, que marcan un 32,9%, exponen en Venture Beat.
Más atrás aparecen las tácticas virales in-app, con un 29,5%, las búsquedas webs orgánicas con el 26,7%, los anuncios intersitial con un 26,2% y los anuncios nativos con un 23,8%.
Por otra parte, las alianzas con otras aplicaciones para la promoción in-app aparecen con un 23,3%, y ofrecer instalaciones incentivadas tiene un 20,5% de efectividad.
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