Así logran usuarios los desarrolladores de aplicaciones
Un nuevo estudio demuestra que los desarrolladores de aplicaciones no encuentran facilidades para obtener nuevos usuarios para que empleen sus apps.
Un informe basado en el estudio de 9.000 aplicaciones y el análisis de 400 millones de usuarios activos, expone cuales son los métodos más efectivos para los desarrolladores a la hora de aumentar el uso de sus apps.
El método más efectivo de todos es el de las “Campañas Sociales”, que suma un 44,3%, seguido de carca por los banners en aplicaciones móviles, que alcanzan un 43,8%, y la optimización en las tiendas de aplicaciones (SEO, título e iconos), que quedan con un 42,4%.
También resulta efectivo para los desarrolladores la promoción de sus nuevas creaciones en sus propias aplicaciones, ya que ese medio de ganar consumidores llega al 41,9%, y las campañas de email marketing, que presentan un acierto del 38,1%.
Otras opciones que tienen cierta efectividad son las relaciones públicas y las menciones en prensa, que logran un 34,8%, así como los video anuncios, que marcan un 32,9%, exponen en Venture Beat.
Más atrás aparecen las tácticas virales in-app, con un 29,5%, las búsquedas webs orgánicas con el 26,7%, los anuncios intersitial con un 26,2% y los anuncios nativos con un 23,8%.
Por otra parte, las alianzas con otras aplicaciones para la promoción in-app aparecen con un 23,3%, y ofrecer instalaciones incentivadas tiene un 20,5% de efectividad.